Foro de Educación ha sido concebido como un lugar de encuentro, como un foro -en el sentido más genuino de la palabra- en el que se hable alto y claro de educación, cultura y sociedad, en el que la crítica, el pensamiento y el estudio sean los principales acicates para hacer de educación, cultura y sociedad algo mejor, más libre, más justa y más solidaria.

La finalidad primordial de Foro de Educación es dar la palabra, una palabra surgida del trabajo y la reflexión, sometida al diálogo y contrastada con otras voces que en ocasiones no son escuchadas o que simplemente son silenciadas.

Foro de Educación se declara libre de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas, organizaciones, entes y grupos de cualquier género.

Así pues, Foro de Educación es un cauce de expresión y comunicación científica abierto, independiente y alejado de cualquier tipo de partidismo, ya sea éste ideológico o educativo, donde aquellos que aún se siguen preocupando por los asuntos educativos, culturales o sociales pueden tomar la palabra libremente y sin cortapisas.

Datos de catalogación

  1. Título: Foro de Educación

ISSN: 1698-7799

Depósito legal: S. 1.007-2003

Periodicidad: Un número al año

Fecha de inicio de la publicación: 2003

Dirige: José Luis Hernández Huerta

Edita: José Luis Hernández Huerta

Lugar de edición: Salamanca

Categoría ANEP: A

Clasificación UNESCO: Pedagogía

Naturaleza de la publicación:  Investigación y

divulgación científica y cultural