Foro de Educación

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la Educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales, sociales y económicos, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Es asimismo una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre Educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y prácticas han sido, son y pueden llegar a ser.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos críticos sobre Educación, en cualesquiera espacio y tiempo, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, económica y/o comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.

Foro de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de Foro de Educación en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // CSIC-CCHS // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Isoc – Base de datos // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REBIUM // Redalyc – Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // REDINED // Webqualis // Web of Science – Thomson Reuters

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI(Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Categoría ANEP: A // Clasificación CIRC: B // MIAR – ICDS: 9.6 // Google Scholar Metrics (2010-2014): Índice h5: 4; Mediana h5: 6;  (2002-2011): índice h: 4; mediana h: 7. (2007-2011): índice h: 3; mediana h: 12. (2008-2012): índice h: 2; mediana h: 3 // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1

Cumplimiento de criterios de calidad editorial

Criterios CNEAI: 15 de 18 // Criterios ANECA: 18 de 21 // Latindex: 36 de 36

 

The Times They Are A-Changin'

LA REBELIÓN GLOBAL DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL LARGO ’68

Simposio de Historia de la Educación / 3-5 de octubre de 2018 / Universidad de Valencia – España

Call for Proposals

Avisos

 

Call for Papers – FdE – v. 17, n. 27, July-December 2019 – Ethnographic perspectives to teaching and learning in multilingual contexts / Perspectivas etnográficas a la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües

 

Call for Papers – FdE – v. 17, n. 27, July-December 2019 – Ethnographic perspectives to teaching and learning in multilingual contexts / Perspectivas etnográficas a la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües

Guest editor: Ana María Relaño Pastor (University of Castilla-La Mancha, Spain)

  • Deadline for receiving the articles: June 10, 2018
 
Publicado: 2018-01-28 Más...
 

Call for Papers – FdE – v. 17, n. 26, January-June 2019 – Schooling and standardized international assesment / Escolarización y evaluación internacional estandarizada

 

Call for Papers – FdE – v. 17, n. 26, January-June 2019 – Schooling and standardized international assesment / Escolarización y evaluación internacional estandarizada.

Guest editor: Felicitas Acosta (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina)

  • Deadline for receiving the articles: April 10, 2018
 
Publicado: 2017-12-11 Más...
 
Más avisos...

Vol. 16, Núm. 24 (2018): Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Editorial

Alexandre Anselmo Guilherme
1-6

Monográfico

Naomi Hodgson, Joris Vlieghe, Piotr Zamojski
7-20
Itay Snir
21-40
Alexandre Guilherme, Lucia Maria Martins Giraffa, Cristina Martins
41-56
Sonia Kramer, Joseph Edelheit
57-78
Ana Sorin
PDF
79-98
Emile Bojesen
99-112
César Donizetti Pereira Leite, Rafael Christofoletti
113-123

Estudios

Josu Ahedo Ruiz
PDF
125-140
Agustín De la Herrán Gascón, Ana Isabel Ruiz Cedeño, Fernando Lara Lara
PDF
141-166
Francisco José Del Pozo Serrano, Cinthia Milena Astorga Acevedo
PDF
167-191
Gustavo Adolfo Enríquez Gutiérrez, Adelina Arredondo
PDF
193-213
Francisco Esteban Bara
PDF
215-232