Foro de Educación

Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y el pensamiento, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la Educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales, sociales y económicos, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Es asimismo una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre Educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y prácticas han sido, son y pueden llegar a ser.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos críticos sobre Educación, en cualesquiera espacio y tiempo, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, económica y/o comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés, italiano, portugués y francés (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.

Foro de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados por Thomson Reuters para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de Foro de Educación en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CiteFactor – Academic Scientific Journals // CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // CSIC-CCHS // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // DRJI (Directory of Research Journals Indexing) // Dulcinea // EBSCO Fuente Academica Plus // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Google Scholar // IRESIE // Isoc – Base de datos // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REBIUM // Redalyc – Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // REDINED // Webqualis // Web of Science – Thomson Reuters

Indicios de calidad editorial

ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI(Emerging Sources Citation Index – Thomson Reuters) // Categoría ANEP: A // Clasificación CIRC: B // MIAR – ICDS: 9.6 // Google Scholar Metrics (2010-2014): Índice h5: 4; Mediana h5: 6;  (2002-2011): índice h: 4; mediana h: 7. (2007-2011): índice h: 3; mediana h: 12. (2008-2012): índice h: 2; mediana h: 3

Cumplimiento de criterios de calidad editorial

Criterios CNEAI: 15 de 18 // Criterios ANECA: 18 de 21 // Latindex: 36 de 36

Avisos

 

Call for Papers – FdE – v. 16, n. 24, January-June 2018 – Philosophy of Education: Contemporary Critical Issues / Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas

 

Call for Papers – FdE – v. 16, n. 24, January-June 2018 – Philosophy of Education: Contemporary Critical Issues / Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas. Guest Editor: Alexandre Anselmo Guilherme (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul. Brazil)

  • Deadline for receiving the articles: 10/12/2016
 
Publicado: 2016-06-26 Más...
 

Call for Papers – FdE – July-December 2017, v. 15, n. 23 – Educational Philosophy and Pedagogical Action / Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

 

Call for Papers – FdE – July-December 2017, v. 15, n. 23 – Educational Philosophy and Pedagogical Action / Filosofía de la Educación y Acción PedagógicaJon Igelmo Zaldívar (University of Deusto, Spain) & Xavier Laudo Castillo (University of Valencia, Spain) (Eds.).


 
Publicado: 2016-03-25 Más...
 
Más avisos...

Vol. 14, Núm. 21 (2016): Enseñanza Superior en Europa: Objetivos Contemporáneos para Instituciones Históricas

Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Editorial

Tamar Groves, Ana Cuevas Badallo
3-10

Monográfico

Indra Dedze, Zanda Rubene
13-38
János Ugrai
39-57
Emiliano Macinai
59-75
Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
PDF
77-105
Patrícia Santos
107-132
Janine Kiers
133-149
Wendy Robinson, Angelique Hilli
151-165
Cecile Hoareau McGrath, Michael Frearson
167-195

Estudios

Athanasios Karafyllis
199-215
Javier Paez Gallego
PDF
217-226
Andrés Payà Rico, Marta Tormo Tormo
PDF
227-248
Nicolò Valenzano
249-280
Jesús Vera Giménez, Elena Briones Pérez
PDF
281-310