Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior
Resumen
Las metodologías de enseñanza-aprendizaje en educación superior han sufrido una gran transformación en los últimos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer si queremos hacer frente a los retos de la sociedad del siglo XXI. Un gran número de estas metodologías han calado, en mayor o menor medida, en la educación universitaria. Tras un proceso de creación, y/o recreación, han aparecido términos como «aprendizaje servicio», «aprendizaje cooperativo», «aprendizaje dialógico», por nombrar tan sólo algunos ejemplos. Poco a poco, hemos ido tomando conciencia, no sólo de la calidad de los contenidos presentados, sino también de las metodologías educativas utilizadas. En este sentido las artes escénicas tienen mucho que decir.
Palabras clave
Referencias
Pérez-Aldeguer, S. (2013). The musical theatre as a vehicle of learning: an educational innovation project at the university. Castellón: Publicacions de la Universtitat Jaume I. doi: dx.doi.org/10.6035/Sapientia76
Leganés-Lavall, E.N., & Pérez-Aldeguer, S. (2016). Social Competence in Higher Education Questionnaire (CCSES): Revision and Psychometric Analysis. Frontiers in Psychology, 7, 1484. doi: dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2016.01484
DOI: https://doi.org/10.14516/fde.587
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.