Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación
Resumen
¿Necesitamos la filosofía de la educación? Quienes editamos este monográfico pensamos que sí. Educadores y pedagogos debemos ser conscientes de por y para qué hacemos lo que hacemos y por y para qué pensamos lo que pensamos. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como señalamos ya desde el inicio del texto, nuestro objetivo con este monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.
Palabras clave
filosofía de la educación; acción pedagógica; innovación; fenómeno educativo
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.14516/fde.623
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.