Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // Scopus® (Elsevier B.V.) // Webqualis // Web of Science – Clarivate Analytics.

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1 // Scopus® (Elsevier B.V.)

News

 

Education policies in the context of the 2030 Agenda / Call for Papers / Foro de Educación (v. 21, n. 1, 2023)

Text available in English / Texto disponible en Español Education policies in the context of the 2030 Agenda: challenges when promoting more equitable education systems Many countries around the world strive and hope to construct a more inclusive, fairer and more equitable society. The UN’s 2030 Agenda establishes a new framework designed to enhance efforts, […]
Publicado: 2021-12-03Más...
 

Foro de Educación will not admit papers (Studies section) until October 2022

Due to the circumstance that Foro de Educación is receiving more papers than it can publish, the editorial team has decided to close the submissions to the Studies section until October 1st, 2022. Sorry for the inconvenience. Sincerely, José Luis Hernández Huerta President-Editor of FarenHouse
Publicado: 2021-11-29Más...
 

Foro de Educación will not admit papers until October 2021

Due to the circumstance that Foro de Educación is receiving more papers than it can publish, the editorial team has decided to close the submissions to the Studies section until October 1st, 2021. Sorry for the inconvenience. Sincerely, José Luis Hernández Huerta, Jon Igelmo Zaldívar and Guillermo Ruiz Editors of Foro de Educación
Publicado: 2021-03-04Más...
 

Vol. 20, Núm. 1 (2022): Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Editorial

Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales
María R. Belando-Montoro, Juan Luis Fuente
PDF
1-9

Monográfico

María Naranjo Crespo, M. Aránzazu Carrasco Temiño
PDF
10-38
Juan Luis Fuentes, María R. Belando-Montoro
PDF
39-63
Pablo Vommaro, Alejandro Germán Cozachcow, Pedro Nuñez
PDF
64-87
Elmir De Almeida, Felipe Tarábola de Souza, Maria Carla Corrochano
88-107
Juan Manuel Piña Osorio, Judith Pérez Castro, María de Guadalupe Pérez Aguilar
PDF
108-133
Marta Beatriz Esteban, Ana Maria Novella, Miquel Martínez
134-157
Silvia Sánchez-Serrano
PDF
158-172
Rodolfo Soto González, Mauricio López Cruz
PDF
173-196
Flavio Morgado, Marilena Nakano, Marli Vizim, Anna Carolina Ribeiro de Campos, Cibele Maria Silva de Lima, Pâmela Carolina Garson Sacco
197-213
Prado Martín-Ondarza, Paloma Redondo-Corcobado, Beatriz Gálvez
PDF
214-239

Estudios

Daniel Turienzo, Jesus Manso
PDF
240-264
Lucila Didier, David Perez Retana
PDF
265-280
Donatella Donato, Sandra García de Fez, Isabel Bernat Mateu, Fabià Espuig, Adrián García Folgado, Patricia Lledó Cabrera, Manuel J. Tejedor Ayala
PDF
281-296
Fernando Lara Lara
PDF
297-315
Jorge López Lloret
PDF
316-334
Carmen Verónica López López, Nelly Gromiria Lagos San Martín, Evelyn Eliana Zagal Valenzuela
PDF
335-350
Yaiza Sánchez Pérez
PDF
351-369
Felipe Sánchez, Augusto Rodríguez-Paniagua
PDF
370-393
Alejandro Marquez Jimenez, Jesús García Reyes, Ana Lucía Arana Rivera
PDF
394-420