Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.
Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").
Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.
Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.
|
Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares
Pablo Rivera-Vargas, Carla Fardella, Cristina Alonso-Cano
|
1-12
|
|
Tabata Anaís Contreras-Villalobos, Enrique Baleriola Escudero, Hector Sebastián Opazo Muñoz
|
13-38
|
|
Carla Fardella Cisternas, Nicolas Alejandro Trujillo Osorio, Axel Koch Serey
|
85-106
|
|
Diego Fernando Barragán-Giraldo, Luis Enrique Quiroga-Sichacá, Wilson Acosta-Valdeleón
|
133-158
|
|
Felipe Andrés Aliaga Sáez, Laura De la Rosa Solano, Paola Vanessa Baracaldo Amaya, Laura Ximena Romero Soler
|
159-184
|
|
Melisa Gisela Maina, Valentin Basel, Vanina Andrea Papalini
|
185-204
|
|
Macarena Trujillo, Judith Muñoz- Saavedra, Carmen A. Cares- Mardones, Paola Contreras-Hernández
|
205-230
|
|
Jordi Puig Baguer, María Casas Jericó, Ana Villarroya Ballarín
|
319-336
|
|
Ana Fernández-Quiroga, Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
|
371-398
|
|
Carmen Nieves Pérez Sánchez, Moisés Betancort Montesinos, Leopoldo Cabrera Rodríguez, Francisco Santana Armas
|
423-444
|