Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // Scopus® (Elsevier B.V.) // Webqualis // Web of Science – Clarivate Analytics.

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1 // Scopus® (Elsevier B.V.)

News

 

Education policies in the context of the 2030 Agenda / Call for Papers / Foro de Educación (v. 21, n. 1, 2023)

Text available in English / Texto disponible en Español Education policies in the context of the 2030 Agenda: challenges when promoting more equitable education systems Many countries around the world strive and hope to construct a more inclusive, fairer and more equitable society. The UN’s 2030 Agenda establishes a new framework designed to enhance efforts, […]
Publicado: 2021-12-03Más...
 

Foro de Educación will not admit papers (Studies section) until October 2022

Due to the circumstance that Foro de Educación is receiving more papers than it can publish, the editorial team has decided to close the submissions to the Studies section until October 1st, 2022. Sorry for the inconvenience. Sincerely, José Luis Hernández Huerta President-Editor of FarenHouse
Publicado: 2021-11-29Más...
 

Foro de Educación will not admit papers until October 2021

Due to the circumstance that Foro de Educación is receiving more papers than it can publish, the editorial team has decided to close the submissions to the Studies section until October 1st, 2021. Sorry for the inconvenience. Sincerely, José Luis Hernández Huerta, Jon Igelmo Zaldívar and Guillermo Ruiz Editors of Foro de Educación
Publicado: 2021-03-04Más...
 

Vol. 19, Núm. 2 (2021): Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI

Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Editorial

Manuel Alejandro Giovine, Patricia Mariel Sorribas
PDF
1-20

Monográfico

Adrián Neubauer Esteban, María Ángeles Nicolás Ruiz, Sara Álvarez Pavón
PDF
21-44
Graziela Perosa, Paulina Inés Benítez Molina, Beatriz Mercedes Jarpa Sandoval
PDF
45-68
Jesica Pla, Santiago Poy, André Salata, Agustin Salvia
PDF
69-92
Verónica Haller, Soledad García, María Alejandra Juvenal, Cecilia Rodríguez
PDF
93-113
Emilia Di Piero
PDF
115-139
Ianina Tuñón, Carolina Emilia Martínez
141-162
Paula Boniolo, Bárbara Estévez Leston, Joaquín Carrascosa
PDF
163-191
María de la Paz Bidauri, Arnau Palou Fons, Ona Valls Casas, Rafael Merino Pareja
PDF
193-220
Núria Vergés Bosch, Leon Freude, Clara Camps Calvet, Ana Atonia Collado Sevilla
PDF
221-243

Estudios

Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer
PDF
245-267
Lia Machado Fiuza Fialho, José María Hernández Díaz, Vitória Cherida Costa Freire
289-293
María Karina Lozic Pavez, Yerko Manzano Venegas
PDF
295-313
David Luque
PDF
315-333
Antonio Ros Olmo, Xavier Torrebadella Flix
PDF
335-362
Diana Lilia Ruan Sánchez, Dolores Graciela Cordero Arroyo
PDF
363-386
Sergio Suárez Ramírez, Raúl Cremades García, Miriam Suárez Ramírez
PDF
387-401
Jorge Armando López-Lemus, Maria Teresa De la Garza Carranza, Sindri Deyanira Ramos-Arévalo, Jorge Antonio Patiño-Velázquez
PDF
403-430