Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // Scopus® (Elsevier B.V.) // Webqualis // Web of Science – Clarivate Analytics.

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1 // Scopus® (Elsevier B.V.)

News

 

Educational Inequalities and Public Policies in Latin America and Europe during the 21st Century / Call for Papers / Foro de Educación (v. 19, n. 2, 2021)

Text available in English / Texto disponible en Español Educational Inequalities and Public Policies in Latin America and Europe during the 21st Century We propose to the journal Foro de Educación the call to a special Issue that includes articles that contribute -from different analytical perspectives and observation tools- to the study of the reproduction […]
Publicado: 2020-01-29Más...
 

Transfer, Transnationalization and Transformation of Education Policies (1945-2018). International Conference on Politics and History of Education / Call for Proposals

Text available in English / Texto disponible en Español / Texto disponível em Português / Testo disponibile in Italiano Transfer, Transnationalization and Transformation of Education Policies (1945-2018). International Conference on Politics and History of Education During the second half of the twentieth century, education systems worldwide underwent remarkable processes of change. Under the influence of international […]
Publicado: 2019-05-10Más...
 

Policy networks and data networks of governmentality in education / Call for Papers / Foro de Educación (v. 19, n. 1, 2021)

Text available in English / Texto disponible en Español Policy networks and data networks of governmentality in education Foro de Educación calls for papers for a special issue exploring the emerging processes of policy networks as well as the new data networks of governmentality in education policy. It is becoming increasingly common for public policies […]
Publicado: 2019-03-14Más...
 

Vol. 18, Núm. 2 (2020): Transferencias, transnacionalización y transformaciones de las políticas educativas (1945-2018)

Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Editorial

Manuel Ferraz Lorenzo, Cristian Machado-Trujillo
1-22

Monográfico

Poul Duedahl
23-45
Gary McCulloch
47-62
Zoë Druick
63-81
Charles Dorn
83-108
Johan Prytz
109-126
Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla
PDF
127-148

Estudios

Adrián Azrak
PDF
149-170
Martín Javier Caldo, Marina Mariani
PDF
171-190
Jorge Antonio Díaz Lozada, José Ricardo Díaz Caballero
PDF
191-209
Sebastián Scioscioli
PDF
211-236
Eleftherios K Soleas, Ji Hong
237-257
Jesús Alberto Valero Matas
PDF
259-275