Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // Scopus® (Elsevier B.V.) // Webqualis // Web of Science – Clarivate Analytics.

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1 // Scopus® (Elsevier B.V.)

News

 

Current approaches to critical intercultural education in Latin America and Europe / Call for Papers / Foro de Educación (v. 23, n. 1, 2025)

[CASTELLANO] Planteamientos actuales de la educación intercultural crítica en América Latina y Europa: de la perspectiva de la colonialidad a la teoría crítica de la raza  Editoras invitadas: Elizabeth Castillo-Guzmán. Universidad del Cauca, Colombia Cristina Goenechea. Universidad de Cádiz, España    En este monográfico proponemos un diálogo entre las formas de entender la educación intercultural […]
Publicado: 2024-04-07Más...
 

Legacy and present of Paulo Freire / Call for Papers / Foro de Educación (v. 21, n. 2, 2023)

[CASTELLANO] Legado y actualidad de Paulo Freire Editoras invitadas: Aitor Garagarza Cambra, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Amaia de la Fuente Gaztañaga, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). María Álvarez-Rementería Álvarez, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Universidad […]
Publicado: 2022-10-17Más...
 

Education policies in the context of the 2030 Agenda / Call for Papers / Foro de Educación (v. 21, n. 1, 2023)

Text available in English / Texto disponible en Español Education policies in the context of the 2030 Agenda: challenges when promoting more equitable education systems Many countries around the world strive and hope to construct a more inclusive, fairer and more equitable society. The UN’s 2030 Agenda establishes a new framework designed to enhance efforts, […]
Publicado: 2021-12-03Más...
 

Vol. 22, Núm. 1 (2024): Women’s History of Education and the Archival, Digital, Narrative, Auto/biographical, Affective and Spatial Turns

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Editorial

Women’s History of Education and the Archival, Digital, Narrative, Auto/biographical, Affective and Spatial Turns
Meritxell Simon Martin
1-16

Monográfico

Maria Tamboukou
17-34
Maria Teresa Santos Cunha
35-57
Meritxell Simon Martin, Roser Grau Grau
59-78
Loïc Szerdahelyi
79-102
Victoria Robles-Sanjuán, Mª del Carmen Agulló Díaz
PDF
103-124
Ana Laura Abramowski
PDF
125-144
Sue Anderson-Faithful, Catherine Holloway
145-165
Carlos Sanz Simón, Sara Ramos Zamora, Teresa Rabazas Romero
PDF
167-189

Estudios

Sofía Daniela Druker Ibáñez, Ricardo Sánchez Lara, Lizethly Cáceres-Jensen
PDF
191-214
Alba María Gómez Sánchez
PDF
219-242