Foro de Educación

Foro de Educación es una revista científica especializada en Filosofía de la Educación, Política Educativa y Educación Comparada que está dirigida, principalmente, a investigadores y académicos que desarrollan su actividad en tales áreas de conocimiento. Foro de Educación es un lugar de encuentro para la ciencia y la reflexión, un ágora –en el sentido más genuino de la palabra– en el que la educación y sus determinantes políticos, filosóficos, culturales y sociales, así como los procesos de transferencia e influencias internacionales, característicos de distintos espacios y tiempos, sean sometidos a examen y discusión. Foro de Educación es una vía de canalización y diseminación de los avances en la construcción del conocimiento sobre educación y de los debates contemporáneos acerca de lo que sus teorías, discursos y materializaciones políticas, sociales y culturales.

Foro de Educación es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año), editada por FahrenHouse (Salamanca, España). La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios y ensayos científicos críticos sobre educación, en cualesquiera espacio y tiempos presentes, en perspectivas teórica, filosófica, política, sociológica, antropológica, comparada e internacional. Todos los artículos recibidos en Foro de Educación para las secciones "Monográfico" y "Estudios" son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Foro de Educación admite originales en varias lenguas: español, inglés y portugués (más información en "Normas para autores").

Foro de Educación está dirigida, principalmente, a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación. También a cuantas otras personas libres e independientes que se preocupan por cuestiones de Pensamiento, Cultura, Sociedad y Educación y que están dispuestas a contrastar sus criterios e investigaciones con los de otros.

Foro de Educación tiene una periodicidad fija, desde 2014, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en: editorial, monografía y estudios.


Foro de Educación (FahrenHouse: Salamanca, España). e-ISSN: 1698-7802. DOI prefix: 10.14516/fde

Indexada en

CNKI-Scholar (China National Knowledge Infrastructure - China Academic Journals Full-text Database) // DIALNET // DOAJ (Directory of Open Access Journals) // Dulcinea // EBSCO  Academic Search Premier // EBSCO Host // Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Fuente Academica Plus // Google Scholar // IRESIE // Latindex // MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) // REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico // Scopus® (Elsevier B.V.) // Webqualis // Web of Science – Clarivate Analytics.

Indicios de calidad editorial

Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR – Italia): Nivel A // ERIH PLUS – European Reference Index for the Humanities and Social Sciences // ESCI (Emerging Sources Citation Index – Clarivate Analytics) // Qualis CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – Brasil): B1 // Scopus® (Elsevier B.V.)

News

 

Transfer, Transnationalization and Transformation of Education Policies (1945-2018). International Conference on Politics and History of Education / Call for Proposals

Text available in English / Texto disponible en Español / Texto disponível em Português / Testo disponibile in Italiano Transfer, Transnationalization and Transformation of Education Policies (1945-2018). International Conference on Politics and History of Education During the second half of the twentieth century, education systems worldwide underwent remarkable processes of change. Under the influence of international […]
Publicado: 2019-05-10Más...
 

Policy networks and data networks of governmentality in education / Call for Papers / Foro de Educación (v. 19, n. 1, 2021)

Text available in English / Texto disponible en Español Policy networks and data networks of governmentality in education Foro de Educación calls for papers for a special issue exploring the emerging processes of policy networks as well as the new data networks of governmentality in education policy. It is becoming increasingly common for public policies […]
Publicado: 2019-03-14Más...
 

Epistemological Decolonization and Education. International Perspectives / Call for Papers / Foro de Educación (v. 18, n. 1, 2020)

Modern epistemological models have not just been criticized from postmodern and western perspectives. Overall since the beginning of the 21st century, new concepts and theories arise that underline the necessity of new epistemological orientations, explicitly announced from non-western positions from the global south. This epistemological turn allows getting closer to what is called coloniality of knowledge. This […]
Publicado: 2018-04-11Más...
 

Vol. 17, Núm. 26 (2019)

Enero-Junio

Tabla de contenidos

Estudios

Christian Ydessen, Karen Egedal Andreasen
PDF
1-24
Eloísa Bordoli, Miriam Márquez
PDF
25-44
Paul Morris, Domingo Barroso-Hurtado
PDF
45-72
Lucrecia Rodrigo
PDF
73-94
Sonia Camallonga
PDF
95-114
Luis Miguel Carvajal Diaz
PDF
115-134
Javier Collado-Ruano
135-152
Amanda Marques de Carvalho Gondim, Alexsandro Barbosa Da Costa
153-173
Zaida Espinosa Zárate
PDF
175-196
Vanessa García Díaz
PDF
197-218
Susana Gómez Redondo, Juan R. Coca
PDF
219-234
Àngela Janer Hidalgo
PDF
235-258
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín De la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
PDF
259-276
Guillermo Ramón Ruiz
PDF
277-299
Emiliano Urteaga Urías, Juan Arturo Padilla Carrasco, Emilia Negrete Philippe, Alejandro Francisco Morales Romero, Julieta Santos García, Corinne Jennifer Montes-Rodríguez
PDF
300-326