La política educativa de la Unión Europea en el Laberinto del Minotauro

Javier Manuel Valle López

Resumen


El artículo pasa revista a la situación actual de la política educativa de la Unión Europea, analizando el marco estratégico de cooperación en educación para 2020 (denominado ET 2020) en el marco de la trayectoria histórica de esa política. Para el autor, el Tratado de Lisboa (2009) no ha supuesto para Europa una clarificación suficiente de su política de futuro como entidad supranacional. Y ello tiene consecuencias en las acciones comunitarias en materia de educación. Esas consecuencias permiten al autor la licencia de realizar un original paralelismo entre la situación actual de la política educativa de la Unión Europea y el mito clásico del Minotauro cretense.


Palabras clave


política educativa supranacional; Unión Europea; marco estratégico de cooperación en educación 2020

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.