La Educación en Japón: Revisando los límites de la educación en Asia

David Blake Willis, Jeremy Rappleye

Resumen


La educación esta siendo imaginada de nuevo en todo el mundo, sin embargo, el lugar donde está siendo más puesta a prueba, explorada y criticada es en Asia. Esta nueva era percibe los fenómenos sociales como poli-céntricos y poli-contextuales y no como algo bilateral ni unidireccional. Asia es el lugar donde se ve el crecimiento y compromiso más espectacular de la educación en el siglo XXI. Nosotros vemos el caso de Japón con sus múltiples enfoques, como el símbolo de esta conversión global, que responde a las características transnacionales y transculturales de esta nueva era. La combinación del confucionismo y de actitudes norteamericanas, europeas y globales -que tienen un impacto también en otras naciones en Asia- en Japón representa la vanguardia de una nueva concepción de la educación, que tiene el movimiento como su tema y estrategia centrales. 


Palabras clave


educación; Asia; Japón

Texto completo:

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.