El Desarrollo de la Pedagogía en China

Huang Zhicheng

Resumen


Actualmente el concepto de pedagogía en China, se interpreta como un constructo interdimensional que tiene como objetivo facilitar la práctica educativa. Para ello, cuenta con aportes de diversas ciencias y ámbitos, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, el proceso de evolución de dicho concepto ha sufrido numerosas modificaciones hasta alcanzar el que se concibe hoy en día, tanto por docentes como por investigadores. Para ahondar en la comprensión de su estado actual, por una parte asentado como disciplina, pero por otra en constante evolución, ya que pretende dar respuesta a temáticas socialmente activas y cambiantes, recorreremos en este artículo los hechos históricos más relevantes. Desembocar en la aplicación, tanto educativa como investigadora que hoy en día existe en China, ha supuesto un reto tanto político, como ideológico y académico.


Palabras clave


pedagogía; historia y evolución de la pedagogía; China; pedagogía actual

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.