Quintiliano de Calahorra: didáctica y estrategias educativas en la antigua Roma

Milagros Moro Ipola

Resumen


La didáctica, la metodología, el aprendizaje, el currículum,... todos estos conceptos que parecen tan actuales realmente, no lo son tanto. En este trabajo intentamos mostrar otra cara de la educación en la antigua Roma más allá de la repeti- ción, el aburrimiento y los golpes. A través de la obra de Quintiliano de Calahorra pode- mos ver cómo ya, hace dos mil años, hubo profesionales de la enseñanza que, aunque minoritarios, se preocupaban de cómo enseñar y de cómo aprendían sus alumnos. E incluso algo más importante: hubo maestros que respetaban y querían a sus alumnos.

Palabras clave: Roma, Quintiliano, Metodología, Aprendizaje. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.