Asesoramiento al profesor de secundaria en la realización de sus tareas docentes

Carlos Rosales López

Resumen


En este trabajo se analizan las características del asesoramiento al profesor de Educación Secundaria para la realización de sus tareas docentes fundamentales. Para ello se comienza identificando rasgos actuales de esta etapa como su apertura a múltiples elecciones y la consiguiente necesidad de la orien- tación, el incremento de la escolarización en ella, el descenso del rendimiento académico, la diversificación de sus alumnos, el incremento de las conductas disruptivas y violentas y la implantación de nuevas tecnologías.

Se pone de relieve que el profesor de Educación Secundaria necesita asesoramiento en una serie de ta- reas como la planificación según diversas perspectivas, la enseñanza diversificada y cooperativa y la evaluación de los aprendizajes. Este asesoramiento puede ser externo o interno respecto al centro escolar, puede realizarse por distintos profesionales y según diferentes modalidades.

En todo caso se trata de una tarea de apoyo o ayuda al profesor para optimizar su intervención profe- sional y en este sentido se considera que constituye un componente de la formación permanente del profe- sorado.


Palabras clave


asesoramiento; educación secundaria; tareas docentes; planificación; metodología; evaluación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.