Asesoramiento al profesor de secundaria en la realización de sus tareas docentes
Resumen
En este trabajo se analizan las características del asesoramiento al profesor de Educación Secundaria para la realización de sus tareas docentes fundamentales. Para ello se comienza identificando rasgos actuales de esta etapa como su apertura a múltiples elecciones y la consiguiente necesidad de la orien- tación, el incremento de la escolarización en ella, el descenso del rendimiento académico, la diversificación de sus alumnos, el incremento de las conductas disruptivas y violentas y la implantación de nuevas tecnologías.
Se pone de relieve que el profesor de Educación Secundaria necesita asesoramiento en una serie de ta- reas como la planificación según diversas perspectivas, la enseñanza diversificada y cooperativa y la evaluación de los aprendizajes. Este asesoramiento puede ser externo o interno respecto al centro escolar, puede realizarse por distintos profesionales y según diferentes modalidades.
En todo caso se trata de una tarea de apoyo o ayuda al profesor para optimizar su intervención profe- sional y en este sentido se considera que constituye un componente de la formación permanente del profe- sorado.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.