Desigualdades educativas y éxito en los países asiáticos en PISA 2009

Alba Castejón Company, Adrián Zancajo, Ferran Ferrer

Resumen


El presente artículo analiza los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiá- ticos. El análisis se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. La principal conclusión extraída a partir de los resultados del tra- bajo es que no se puede afirmar que los sistemas educativos asiáticos conformen un modelo educativo ho- mogéneo, en cuanto a desigualdades se refiere.


Palabras clave


PISA; países asiáticos; desigualdades educativas; éxito académico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




e-ISSN: 1698-7802

DOI prefix: 10.14516/fde

URL: www.forodeeducacion.com

FahrenHouse: Salamanca, España 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.